Alguien se acuerda de Montag?

Hay días en los que me siento Guy Montag, sola con una verdad como una casa y rodeada de seres obnubilados por la tele. ¿Alguien se acuerda de Montag? ese "Bombero" que quemó libros hasta el día que descubrió las maravillas que podían hacer en su mente y su corazón y decidió empezar a salvarlos.
Cada vez que sale el tema y tengo que decir que nunca he visto ni un solo gran hermano sucede lo mismo: incredulidad primero, burla después y si hay más de un interlocutor soy desplazada de la conversación ya que es mucho más procedente continuar con el cotilleo del programa que descubrir que de hecho hay alternativas a la mierda de la tele. En los casos en los que el interlocutor es uno sólo tan simple como cambiar el tema por el tiempo o la crisis, o aún queda algún ingenuo que intenta convertirme de mi tan profundo paganismo televisivo al buen sendero de los seguidores del programa: vendiéndome sus maravillas.
Tranqui Montag, es un verdadero placer conocerte...permite me presentarme: Yo soy Historias de cronopios y de famas...

No hay comentarios: