Delirium Tremens

Es una forma grave de la abstinencia alcohólica que involucra cambios neurológicos o mentales repentinos y severos.
El delirium tremens puede ocurrir después de un período de consumo excesivo de alcohol, especialmente si la persona no ingiere suficiente alimento.
También se puede desencadenar por un traumatismo craneal, infección o enfermedad en personas con antecedentes de alto consumo de alcohol...
Hace tiempo atrás que le he perdonado a Leonard Cohen y a los que en mi vida fueron sus predicadores de que huyesen de las promesas que me hicieron, de esas que ni hartitos de vino se pueden mantener pero que en medio del clímax patológico-romántico quedan de puta madre y no son ni más que un estímulo para perpetuar el estado de estupidez de la psique enferma de amor.
Pero hay otro amor y otras promesas.
De entrada está ese amor incondicional que me ata a la vida, ese que siento por los seres que me hacen ser a mi mejor persona... y la promesa que me he hecho, después de haberla cagado hasta el infinito y más allá durante casi 30 años, de nunca jamás y bajo ninguna circunstancia herir deliberadamente a los seres inmensos y maravillosos que son generadores de ese amor.
Debo confesar, aunque se que ya lo sabéis, que me importa un pepino faltar a las promesas que os he hecho y que no puedo mantener. Pero si algo me jode es faltarme a esta única, que más allá de lo que "promesa" reza en el diccionario es un manifiesto de valores, una medida de tiempo, la moneda de cambio, el único valor absoluto.
Nada en este momento me destroza más que saber que he hecho daño a mis seres queridos en medio de un delirium tremens que ha sobrado, con alguna estupidez perfectamente prescindible.

No hay comentarios: