Soy un ratón


No se como, ni cuando ni mucho menos porqué, pero me gustas. Y soy como un ratón, pequeñito y trémulo, moviendo mis patitas cerca de mi hocico y olfateando con un gestito frenético para intentar adivinar si viene o no el peligro.
Asustadiza, no se que he de hacer para que leas mis señales. Y es que en mi cabeza de roedor todo dudas son (y tengo siempre la sensación de estar robando algo). No se si las ignoras o si me ignoras y a ratos albergo la estúpida esperanza de que también seas un ratón, o que estés ciego o sordo o mudo o muy ocupado para verlas, para no tener que pasar el trago de que ciertamente me ignores.
Entonces te vas, puedo salir de mi agujerito y ser otra vez yo y nada ni nadie me hace dudar, y las preguntas vuelven a tener respuestas, y pienso las cosas antes de decirlas y vuelvo a sentirme guapa y lista y la vergüenza se esfuma y ya no me importa si parezco ridícula o tonta o terca o cualquier otra cosa, porque se quien soy y lo que quiero, caigo siempre de pie como los gatos y nada me roba el sueño, hasta que te veo y vuelvo a ser un ratón.
Y ya no se como o cuando o porqué me gustaría gustarte y que pases a ser parte del club de los hombres de mi vida.
Y dejar de ser un ratón para ser una gatita enroscarme en tu regazo como si el tiempo fuese mío y ronronear mientras me acaricias.

3 comentarios:

Su dijo...

Genial! Jajajaja
La Ale saliendo del agujero del cinismo!
Amos pa'allá!!!!!!
Y es que... soy tan feliz que parezco gilipollas y la vida me da dulces y señales para caminar.

Somos un equipo, cada vez lo veo más claro, porque tú, aunq no kieras, cada día eres un pokito más Su y yo un pokito más Ale, jajaja ¡y me parto!

Besos y Risas Ratón, pronto serás una gatita

Alé! dijo...

A veces tengo la muy bien encaminada sensación de que sabes algo que yo no se.

Alé! dijo...

Con lo feliz que era yo en mi agujero del cinismo!