El Contenedor y El Contenido.

...Pues érase una vez el tío con chispa ese, que farda más de lo que folla y que, bien afeitado y rigurosamente ataviado a lo que dicta la última moda; se planta junto a sus jóvenes atractivas coetáneas y en una conversación que tiene la misma profundidad de un charco va y les suelta el típico chiste fundamentado en algún no menos típico tópico del rollo de lugares comunes: la regla ( valla por Thor!) las gordas, la conducción de vehículos de motor y cuando no, la inteligencia femenina que es en todos estos casos inversamente proporcional a la belleza...
Hasta aquí, todo normal; es de todos bien sabido que los imbéciles integrales abundan, independientemente de sus condiciones particulares biológicas o sociales. Yo, que amo a los hombres de mi vida, soy incapaz de meterles en el mismo saco que a estos otros seres, que me parece están en extinción ( a Ra gracias!)...lo que me corroe, me inquieta es la doble lectura que tienen este tipo de comportamientos y que parece que estas mujeres son incapaces de leer o en el peor de los casos, la leen, pero o no les importa, o (apaga y vámonos!) les hace gracia de verdad!
Traduciendo: en el momento en que ese tío con chispa, tiene ese detalle de hacer ese chiste sobre esa otra mujer... Eres merecedora de su confianza y de ese momento de intimidad y colegueo, su amistad, su afecto, como si fueses uno más, en igualdad de condiciones y tú, claro está, no te das por aludida; es que tú eres diferente, eres joven, atractiva y por esa regla de tres; tontucia perdía... Tu contenedor te hace válida y merecedora, no tu contenido. ¿Qué va a ser de tí? (del contenedor de tí) Cuando ya no seas joven, la maternidad cambie tu figura, las estrías, la celulitis.... pasarás a ser la diana de los chistes de mi mujer es una vaca, es una bruja... por no hablar del día que necesites a ese amigo que tu contenedor tenía, por que estas de capa caída o de mal humor y te suelten un ¿es qué tienes la regla? ...ay! amiga, vete ahorrando para la cirugía.

No hay comentarios: